MAS DE 180 ATLETAS PARTICIPARON DE LA CORRIDA HOMENAJE A LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN



Desde muy temprano, comenzaron a presentarse en la mesa de inscripción una gran cantidad de competidores, procedentes de distintos lugares como, Asunción, Choré Departamento de San Pedro, Fram, Carmen del Paraná, Cnel Bogado, Colonias Unidas, así como también de Posadas, Puerto Rico y otras ciudades de Misiones Argentina.

Los niños menores de 12 años con gran entusiasmo y alegría corrieron los 400 mts que rodean a la plaza, haciéndose acreedores a la medalla de participación al cruzar la meta. La nota de color la dieron los niñitos y niñitas que con no más de dos años de edad también dieron la vuelta a la plaza.

Luego llegó la hora de que los mayores calmen su ansiedad con una largada vibrante por parte de los más jóvenes.... los mas experimentados prefirieron ir regulando la marcha, pues si bien eran solo 7km, habia tres pendientes en subida que habrían de pasar factura en caso de no regular la marcha.

El corredor Javier Elizeche salió en punta, la cual ya no largaría hasta cruzar la meta, siendo su inmediato perseguidor el joven corredor de Puerto Rico, Misiones Argentina Pablo Arguello, la promesa local Atanasio Ríos del Hogar Color de Esperanza, con solo 15 años llego apenas 3 minutos atrás del ganador.

Cabe destacar las muy buenas marcas logradas por nóveles atletas de distintas instituciones educativas, esto demuestra el buen trabajo realizado por los profesores de educación física, que desde el año pasado se sumaron al proyecto de la Asociación.

La fiesta deportiva fue completa con la participación de los atletas adultos y de tercera edad con lo cual logramos uno de nuestros objetivos “La familia unida a través del deporte”.

Agradecemos la colaboración de la Municipalidad local, Policía Nacional, estudiantes de la carrera de educación física de la UNAE, APEFE (Asociación de Profesores de Educación Física de Encarnación), y a los distintos auspiciantes que hicieron posible la realización de este evento.


CLASIFICACION Y TIEMPOS